ECONOMÍA
CIRCULAR
Transformamos residuos a energía y bioabono, cerrando los ciclos naturales, aprovechando todos los componentes de los residuos para la generación de nuevos alimentos .
Nuestras plantas cumplen con el más alto estándar de la industria para lograr nuestro propósito
Valoración de Residuos
Valorizamos energéticamente los residuos orgánicos domiciliarios e industriales mediante la digestión anaerobia.
Con dicha tecnología logramos transformar la materia orgánica contenida en los residuos orgánicos en energía de distintas formas, como por ejemplo energía eléctrica, energía térmica o biogás, que es un biocombustible con características similares al gas natural.
Producción de Bioabono
Suministramos el digestato a diversos agricultores aledaños a las zonas de emplazamiento como biofertilizante y/o mejorador de suelo para uso agrícola.
se realiza mediante la incorporación del material en el suelo, aplicación que pone a disposición de la vegetación los micro y macronutrientes contenidos en el digestato para su aprovechamiento y de esta manera impulsar la economía circular junto con la agricultura sustentable.
Producción de energía
Mediante la digestión anaerobia, transformamos la energía química contenida en los residuos orgánicos (materia orgánica) en un biocombustible llamado biogás.
Se compone principalmente de metano (CH4), que es un componente que contiene la energía química transformada en forma de gas.
2.400 m3 de Biogás CH4+CO2= Biogás
2022
15504 MWh
Energía Electrica
Casas Iluminadas
7464
2022
4883 MWht
Energía Térmica
Cilindros de gas generador 15kg
23131
2022
64770 TonCO2
Gases de Efecto Invernadero
Autos desplazados
28787
2022
14701 M3
Digestato (sólido + líquido)
Sacos de Urea 25 Kg
14045
BIOGÁS
El biogás es un biocombustible que se genera como resultado de la descomposición de varias sustancias orgánicas en condiciones a falta de oxígeno, efectuada por una gran cantidad de bacterias.
La energía contenida en los enlaces químicos se libera y se almacena principalmente en el metano (CH4), que junto con el dióxido de carbono (CO2) son el principal componente del biogás generado. Las otras sustancias, presentes en porcentajes más bajos, son monóxido de carbono, nitrógeno, hidrógeno y sulfuro de hidrógeno.
Los procesos anaeróbicos, al igual que muchos otros sistemas biológicos, tienen una variedad de parámetros relevantes, entre ellos son fuertemente dependientes de la temperatura, pH, la naturaleza de los sustratos, entre otros.
REACTORES
ANAERÓBICOS
Las bacterias involucradas en este proceso llamadas metanogénicas, son muy sensibles a las variaciones de pH, por lo que las condiciones óptimas para que se desarrolle el proceso se dan con un pH estable de alrededor de 7.0-7.2. Los valores de pH bajos reducen la actividad de los microorganismos metanogénicos, provocando la acumulación de ácido acético y H2. Al aumentar la presión parcial del H2, las bacterias que degradan el ácido propiónico serán severamente inhibidas, causando una excesiva acumulación de ácidos grasos volátiles de alto peso molecular, particularmente ácidos propiónico y butírico, los cuales disminuirán la producción de ácido acético, generando una disminución del pH. Si la situación no se corrige, el proceso eventualmente fallará.
Las características bioquímicas que presenten estos residuos deben permitir el desarrollo y la actividad microbiana del sistema anaeróbico. El proceso microbiológico no solo requiere de fuentes de carbono y nitrógeno, sino que también deben estar presentes en un cierto equilibrio sales minerales, como azufre, fósforo, potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, molibdeno, zinc, cobalto, selenio, tungsteno, níquel y otras menores.
Existen varias formas de obtener el biogás, existe la captación mediante pozos perforados hasta de 30 metros de profundidad en rellenos sanitarios, vertederos o similares. Y Además se puede obtener mediante reactores de digestión anaerobia, encontrando en éstos una variedad de tecnologías.